Seleccionar página

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste ha finalizado la campaña ‘Comprometidos con Europa’ organizada con motivo de la celebración del Día de Europa, que se celebra el 9 de mayo, con una amplia repercusión en redes sociales y en la web de los mensajes lanzados por 129 personas de distintos sectores de la sociedad. Para su difusión, los vídeos se han subido a la web de la Fundación, a su canal Youtube y a sus redes, donde permanecerán activos.

Con esta campaña, la Fundación Yuste ha pretendido mantener viva la idea de Europa, abordar su futuro inmediato y reconocer los valores que siempre han unido a los países que la integran, como son la solidaridad, la paz, el respeto a los derechos humanos y la concordia internacional.

Durante la campaña, que se ha extendido entre los días 2 y 10 de mayo, la Fundación ha difundido 10 vídeos recopilatorios con mensajes difundidos por políticos, diplomáticos, representantes sindicales y de la patronal, agricultores, representantes de colegios profesionales, intelectuales, historiadores, profesores de universidad, sociedad civil, investigadores de la Red Alumni de Yuste, universitarios y estudiantes de primaria y de instituto de distintos centros extremeños, entre otros colectivos. Además, la campaña ha contado con un vídeo recopilatorio de fragmentos de intervenciones en diversos foros internacionales del rey Felipe VI, Presidente de Honor de la Fundación Yuste, en relación con el sueño, la idea, la realidad del proyecto común europeo y del compromiso por fortalecerlo.

En este sentido, la Fundación Yuste ha querido poner de manifiesto su carácter internacional contando para la ocasión con testimonios de personas de distintos países europeos como Portugal, Italia, Alemania, Francia, Bélgica, Luxemburgo y Holanda, sumando también mensajes desde países iberoamericanos como Méjico y Costa Rica, que han querido unirse a la celebración europea. En definitiva, la campaña ‘Comprometidos con Europa’ ha pretendido ser un crisol de culturas e idiomas que vienen a reafirmar que la Unión Europa es la solución a los problemas y que ahora, más que nunca, necesitamos más Europa.

Sobre la Fundación

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste es una entidad pública sin ánimo de lucro, de carácter cultural, científico, investigador y divulgador, integrada en el sector público fundacional de la Junta de Extremadura. Entre sus objetivos se encuentra contribuir al impulso y la consolidación de los vínculos existentes entre Extremadura, Europa e Iberoamérica bajo los principios de lealtad, respeto por la respectiva identidad, mutuo beneficio y solidaridad.

Además, apoya la promoción de la democracia, el respeto a los derechos humanos, el fomento de la paz y la concordia internacional, así como el desarrollo de todos los pueblos y naciones del mundo, mediante la promoción de la cultura, la investigación, la difusión del conocimiento y la integración social. La Fundación trabaja, fundamentalmente, en cinco áreas de actuación: investigación, divulgación, formación, cultura y cooperación.

Algunos de sus programas más destacados son: Campus Yuste, los Conciertos del Emperador, el Premio Europeo Carlos V, el seminario doctoral Premio Europeo Carlos V, Tribuna Euroiberoamericana, Aula Abierta y las publicaciones.

Para más información: https://www.fundacionyuste.org/diadeeuropa2020/